miércoles, 20 de marzo de 2013

TABLETAS DIGITALES EN EDUCACIÓN INFANTIL (II)


Tabletas digitales en Educación Infantil: Integración en los rincones de aula (2).

El siguiente artículo está escrito por Luis Romo, maestro en el C.E.I.P. Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín, corresponde a una parte del proyecto de uso educativo de tabletas digitales "EDUTABLETS" llevado a cabo en su Centro:


   La motivación para acercar a nuestros alumnos a las nuevas tecnologías es siempre un reto sobre todo cuando las aulas de educación infantil de nuestra comunidad, en la mayoría de los casos, no cuentan ni con los más elementales ordenadores o las tan nombradas y estupendas Pizarras Digitales. Vivir de espaldas a las nuevas tecnologías no es lógico en una sociedad la del siglo XXI en la que los cambios en este sentido son una realidad y avanzan a pasos agigantados. Por ello la escuela ocupa un lugar fundamental en este sentido como dinamizadora y propulsora del cambio y en el que los docentes tenemos un papel esencial para que esto ocurra. Y para que esto sea así, contar con los medios es fundamental porque de otra manera el cambio no sería posible.


TODO ES POSIBLE.

  Afortunadamente si es posible ya que en nuestro centro los padres y madres de nuestros alumnos conscientes de la importancia de introducir a los alumnos y alumnas en las nuevas tecnologías ha hecho que contemos con un rincón en el que están presentes los ordenadores en el aula y por lo tanto abre la puerta a ese mundo tan real y cotidiano para los alumnos fuera del espacio escolar. Y por supuesto gracias a muchos docentes que con apenas medios en muchos casos intentan abrir el aula a otras realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario