viernes, 17 de mayo de 2013

EDUCACION AUMENTADA

Estupendo artículo de Óscar González (@OscarG_1978), Director general de la Alianza Educativa y la Escuela de Padres con talento sobre el uso y necesidad de la Realidad Aumentada en Educación.

"Vivimos tiempos difíciles en educación y estamos cansados de que se nos transmita un mensaje pesimista al respecto. Continuamente, nos bombardean con noticias sobre fracaso escolar, bullying, etc. En el presente artículo me gustaría reflexionar de manera optimista,sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías y en concreto la Realidad Aumentada (RA) nos ofrecen y de qué forma nos pueden ayudar a promover un cambio educativo.
    Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan de la mejor manera posible, pero para conseguirlo ya no es suficiente con repetir modelos del pasado. Las cosas han cambiado y, por tanto, necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos. No estamos ofreciendo a nuestros alumnos unas herramientas actualizadas a la sociedad del siglo XXI. ¿Por qué ocurre esto?
   Porque por desgracia, la escuela se ha convertido en un lugar donde en muchas ocasiones ofrecemos una educación alejada de la vida real.
    Por tanto, es necesario establecer un nuevo modelo de aprendizaje en el que ayudemos al alumno a potenciar otras habilidades y competencias: que aprendan a investigar, explorar, cuestionar, etc. y, de esta forma, les permita “conectar” con la vida real y el aprendizaje sea verdaderamente significativo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario