jueves, 9 de mayo de 2013

VISTAMOS UN MUSEO (VIRTUALMENTE)

El Museo del Prado es uno de los complejos históricos y culturales más importantes de España donde podremos al recorrer sus pasadizos conocer la historia de este país ya que nos remonta al reinado de Carlos III, época en que fue conocido como el Salón de Prado (después se llamaría Paseo de Prado). 
Como este museo nos queda un poco lejos, nosotros visitaremos el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, pero si queremos visitar el Museo del Prado de Madrid y no tenemos tiempo de trasladarnos hasta ahí, podremos visitarlo a través de Google Maps y Google Earth gracias al proyecto ‘Obras maestras del Prado en Google Earth’. Con Google Maps podremos conocer con detalle a 14 obras del Museo del Prado de Madrid a través de una visita al museo en 3D.

Esta opción del Museo del Prado de Madrid nos permite ver al detalle cada obra ya que las imágenes cuentan con más de catorce millones de píxeles con un detalle superior en mil cuatrocientas veces al que obtendríamos con una cámara fotográfica de última generación. Dentro de las obras que podremos visualizar encontramos: La Crucifixión de Juan de Flandes, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, La Anunciación de Fra Angelico, El Cardenal de Rafael y el jardín de las Delicias de El Bosco.
También podemos hacerlo a través de la visita virtual para niños o jugar con los cuadros buscando objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario