martes, 9 de julio de 2013

aprende matematicas con el Proyecto descartes



La labor educativa de la profesora Maria Antònia Canals es ampliamente conocida y reconocida. En el contexto de las Sociedades de Profesorado de Matemáticas y de las Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) Maria Antònia es un referente y su experiencia y práctica educativa es una guía para el desarrollo de buenas acciones formativas.

El proyecto "Descartes", actualmente está albergado en el portal de la "Red Educativa Digital Descartes", asociación no gubernamental que tiene como fin promover la renovación y cambio metodológico en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas utilizando los recursos digitales interactivos generados en el Proyecto Descartes. En particular, para la consecución de este fin, se promueve el desarrollo y difusión de la herramienta de autor denominada "Descartes".

Cada una de las actividades propuestas sirve para trabajar un concepto logicomatemático concreto, variando aleatoriamente sus contenidos en la medida de lo posible para que los pequeños resuelvan el problema y asimilen el concepto y no memoricen la solución.


Se trata de un repositorio de actividades que  se pueden  ejecutar desde el ordenador , lo que hace muy recomendable su uso en las aulas de Ed. Infantil utilizando la P.D.I.
Desde 2013, Red Educativa Digital Descartes (http://ProyectoDescartes.org) ha convertido estos materiales a DescartesJS pudiéndose, desde este momento, trabajar con ellos en dispositivos tipo tabletas y smartphones, además de los ordenadores personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario