lunes, 3 de marzo de 2014

AIR DROID: CONTROLA TU ANDROID DESDE EL PC

Si en anteriores entradas hablamos de las posibilidades de manejar tu pc o PDI desde la tableta o dispositivo móvil, hoy hablaremos de AirDroid, una aplicación android que  permite gestionar nuestra tablet o telfono móvil desde nuestro navegador, todo esto sin cables. 
Para los que no lo conozcan, AirDroid es una app que podemos instalar en nuestro dispositivo Android, con la que podemos controlarlo a través de una página web. 
La ventaja de usar una web en vez de una aplicación nativa de escritorio es que de esta manera podemos acceder prácticamente desde cualquier sitio con acceso a Internet.

air-droid2-1
AirDroid nos permite de una manera útil y sencilla  controlar nuestro dispositivo Android a distancia, lo que  nos ofrece muchas posibilidades: desde consultar nuestros SMSs, gestionar nuestras apps o incluso localizar nuestro dispositivo extraviado o sustraído a través de un PC con Internet y podrás acceder al GPS y averiguar dónde está. La aplicación es tremendamente útil, y el único "defecto" quizá sea ciertos límites de datos (hasta 1 GB) para aliviar sus servidores de sus creadores.


El método de instalación también es sencillo. La primera vez que se usa es necesario que el smartphone se encuentre en la misma red que nuestro ordenador, y a partir de ahí podremos crear una cuenta de AirDroid que podremos asociar con una cuenta social como la de Twitter, o Facebook. Una vez terminada la configuración (que no es muy distinta de la que ya hemos hablado), tenemos varias opciones, desde instalar aplicaciones en paquetes apk, hasta acceder a los datos guardados en nuestro móvil sin necesidad de cables o usar la cámara para “espiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario