lunes, 21 de abril de 2014

REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACION (2/4)



Como ya anunciamos en la anterior entrada, los marcadores de realidad aumentada son una parte esencial en el proceso, ya que podemos decir que son los que posibilitan que el software, a través de la cámara , identifique la señal para abrir el contenido multimedia elegido (imagen 3d, vídeo, imagen fija, etc…) que se superpondrá a lo que vemos a través de la pantalla.

            Los marcadores podemos clasificarlos (siguiendo la propuesta de Aumentaty) en varios grupo según su complejidad:
  1. Los códigos QR o MIDI: que no son realmente marcadores de R.A. pero los consideramos dentro de esta clasificación ya que aportan información que amplia la realidad. Para poder acceder a la información que guardan, solamente necesitamos un lector de códigos QR, escanear el código y nos redirigirá  al contenido en la red. (puedes probar con este código)
Códigos QR / Qr Codes

2. En segundo lugar encontramos los marcadores físicos propiamente dichos: son los mas conocidos y hacen de clave que informa al programa de R.A. de que elemento o archivo lleva asociado para reproducirlo  “encima” de la realidad. Un ejemplo de ello : http://www.bakia.co/experimenta.html
 


  1. Por último están los no marcadores: se trata de sustituír los marcadores por el propio objeto sobre el que se superpone la información . Un ejemplo se este tipo de marcación podemos verlo en este vídeo de la presentación de la app Aurasma.

Pero también podemos utilizar la geolocalización y el acelerómetro de neustro dispositivo para activar esa información como en el caso de esta otra app:

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