lunes, 27 de enero de 2014

JUEGA Y APRENDE CON TRIVINET.COM

 Trivinet.com es un recurso online que nos permite seleccionar una temática o crear nosotros mismos un grupo de preguntas relacionadas con un tema que estemos trabajando en clase para  después,  con todo el grupo, intentar responder  a las preguntas y conseguir una alta puntuación repasando el temario de contenidos trabajados.

Esta manera lúcida de aprender y repasar conocimientos es 100 %  gratuita y también cuenta con su versión para dispositivos Android, que  puedes instalar desde app de trivinet (versión beta) sin ningún coste adicional.

Nuestra mas sincera enhorabuena y agradecimientos a  su creador Pablo Ruiz Soria por la genial idea y por compartirlo con el resto de comunidad docente.

viernes, 3 de enero de 2014

COMO USAR ANDROID EN TU PDI

Desde hace un tiempo, varios compañeros y yo le dábamos vueltas a como poder utilizar aplicaciones de nuestra tableta en la PDI sin tener que utilizar cables.Después de muchas pruebas e indagaciones, creemos que hemos dado con un buena recopilación de soluciones al respecto que os vamos a explicar en esta entrada del blog.

En la red existen multitud de programas y entradas de blog que nos proponen diferentes imágenes ISO para instalar Android en nuestro PC como S.O. Estos programas se pueden instalar en el disco duro del ordenador o "lanzarlos" desde una imagen ISO alojada en un CD o USB.

Por otro lado, si lo que queremos es utilizar alguna aplicación concreta sin tener que cambiar el S.O. , podemos utilizar emuladores para aplicaciones, es decir, software que nos permite usar apps desde nuestro ordenador. 

Emuladores de android hay muchos, pero quizá el mas conocido y recomendado es Bluestacks.
Los compañeros de Edutablets nos cuentan como instalarlo en nuestro PC, aunque problemas comunes (solucionables por otro lado) que podemos encontrar suelen ser no tener la RAM necesaria (2GB) o faltar en nuestro pc la actualización de gráficos.

Si lo que queremos es manejar nuestro ordenador o pdi desde la tableta, nuestra mejor propuesta es Splashtop (gratuita). Instalándolo en nuestros dos dispositivos, permite maneja fácilmente nuestro ordenador ( y su proyección) desde nuestro dispositivo móvil android. En el caso de iPad recomendamos esta genial entrada de .

Por último, para poder utilizar los contenidos y apps de nuestra tableta desde la PDI, recomendamos MirrorOp.

El software de MirrorOp nos permite proyectar la pantalla del tablet Android en un ordenador con S.O. Windows , y por tanto utilizar  fácilmente cualquier P.D.I. o proyector en el aula. Podemos utilizar una versión gratuita que permite usar la conectividad entre dispositivos por un tiempo limitado de minutos o acceder a comprar la versión completa con ineterconexión ilimitada.
Una de sus mayores ventajas es que lo hace de manera inalámbrica, haciendo que cualquier contenido o movimiento que realices en tu dispositivo móvil, se reproduzca en un espejo en la pantalla del PC y por tanto, en el proyector o pizarra del aula.
El propio programa 
Los unicos problemas que hemos encontrado a este software son:
1) Que no funcionan todas las apps que hemos probado en él ( si una gran mayoría).
2) MirrorOp ofrece una lista de algunos dispositivos con los que garantiza su funcionamiento, ,aunque esta lista sea extensa el que tu dispositivo no este en ella  no implica que tu tablet Android no vaya a funcionar.
Los pasos a seguir para usar esta tecnología en el aula son sencillos tras superar el primero de ellos:
a.Descarga e instala MirrorOp Sender en tu dispositivo Android desde Google Play.
b. Descarga la versión gratuita Windows MirrorOp Receiver desde el enlace e instala la aplicación en el ordenador del aula. Funciona únicamente con Windows.
c. Conecta a la misma red wifi el dispositivo Android y el ordenador al que quieres proyectar tu Android.
d. Inicia la aplicación MirrorOp Receiver desde tu ordenador
e. Inicia la aplicación MirrorOp Sender en tu dispositivo Android
f. Sigue los pasos que se indican en la pantalla de tu Android para proyectar su pantalla al ordenador receptor.
android_mirrorop_proyectar_pantalla
En el blog Totemguard.com nos ofrecen mas posibilidades y software para estas tareas