miércoles, 11 de febrero de 2015

Herramienta sencilla para el retoque de imágenes

Como lo prometido es deuda, por fín público la entrada con instrucciones sobre una de las herramientas que mas utilizo a la hora de crear materiales interactivos y contenidos en el blog, se trata de Paint.Net: un sencillo (y gratuito) programa de edición de imágenes que nos permitirá multitud de opciones de una forma sencilla y rápida. Su manejo es muy intuitivo y sencillo y en más de una ocasión puede darnos resultados enormes con una inversión de tiempo y trabajo muy rentable.


(clica en el icono para descargarlo de manera gratuita)

Además de las herramientas habituales en este tipo de programas, la opción que yo más utilizo en la de Varita mágica para eliminar fondo de fotografía o "recortar" los rostros de los peques para hacer montajes y juegos multimedia.

Los pasos para utilizarlo son sencillos, selecciona la varita mágica y después toca la zona a eliminar
Como se trata de una selección de área tipo inteligente, podemos seleccionar una tolerancia para poder ajustar más o menos las partes seleccionadas y así conseguir un "recorte" perfecto.

Un consejo importante: después de recortar y eliminar las partes no deseadas, debemos guardar la imagen en formato PNG, ya que si lo hacemos en otro formato (como jpg.) esas zonas se rellenarán por defecto con color blanco.

Si queréis mas detalles de cómo manejar esta herramienta, podéis consultar este manual muy útil sobre el programa: http://recursos.itswebsites.com/Paint_dot_net.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario