lunes, 9 de marzo de 2015

CURANDO Y CREANDO CONTENIDOS CON VOKY Y ZOOBURST

Como decía en anteriores entradas, la formación que estoy realizando me está haciendo reflexionar muy mucho sobre la creación y el tratamiento de los contenidos digitales.

En esta entrada voy a describir un ejemplo de creación de contenidos (hechos desde cero) y otro de "curación de contenidos"( creados a partir de otros recursos).
Ambos los utilizamos el curso pasado para una actividad posterior a la visita a la granja y en la que invitábamos a las familias a que participasen en el bog de aula.
En la actividad de creación, elaboramos un Voki de un pavo que nos invita a ver un libro con los animales de la granja y descubrir cual de todos los que vimos en la granja  es el que falta ( la vaca).
Voky es una herramienta sencilla y que permite costumizar a una amplia gama de personajes, permitiendo crear un interlocutor muy motivador para los niños. con escribir el mensaje en formato texto o grabarlo directamente ya le damos vida al personaje.


Complementando a este recurso, y como "recurso curado" ya que utilizando las imágenes de animales que habían traído los niños al aula y que aparecían en diferentes materiales didácticos, recortamos las imágenes con Paint .net y creamos un libro pop-up con Zooburst. Este libro incluso se puede convertir en un libro de Realidad aumentada si utilizamos el marcador de la aplicación y la web cam. Toda una motivación para la familia entera.

Elegí estas herramientas porque me resultan muy fáciles de manejar y con las que obtienes unos resultados de gran calidad invirtiendo un tiempo adecuado en crear recursos.


De esta manera, utilizando el blog como escenario didáctico, proponemos una actividad a los niños para que la realicen en casa como complemento al vocabulario trabajado en clase (¿ Flipped classrom en Ed. infantil? jeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario