lunes, 19 de octubre de 2015

MI RETO 2 #STARWARS DEL #MOOCBOT




Si la semana pasada empezábamos con los retos #MOOCBOT creando un robot, esta semana la propuesta del curso consistía en crear una historia que articule e interaccione con tu robot. 


De nuevo decidí que quería que fuesen mis "padawan" de 5 años quienes me ayudasen en este reto y con el estreno próximo del episodio VII de la saga Star Wars, nos lanzamos a crear una mi animación con los personajes escogidos por ellos.



Al principio nos costó mucho saber donde colocar los bloques de "órdenes" (escenarios, personajes, disfraces...) pero luego le cogimos el tranquillo y al final conseguimos crear este pequeña interacción con tres escenarios y dos personajes que incluso hablan.

Esta actividad nos ha servido para trabajar la secuencia temporal de acciones, el dialogo entre dos personajes, la lectoescritura (han escrito los textos de los bocadillos) y además hemos buscado imágenes en Internet y retocado con programas de recorte digital en la PDI.
Incluso alguno ha empezado a entender la relación entre la situación en el escenario de los personajes y esos números que se mueven ( coordenadas) jejeje.



continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario