domingo, 1 de noviembre de 2015

PRIMEROS JUEGOS PARA APRENDER A USAR LA P.D.I.

En este artículo encontraréis los juegos y actividades que llevamos a cabo con los pequeños para que vayan aprendiendo a usar las pantallas táctiles, desarrollando habilidades de uso digital ("clicar", arrastrar, soltar...) y al mismo tiempo abordar diferentes contenidos y temas que trabajamos a lo largo del año.
Las actividades están ordenadas de manera progresiva y cronológica, y clasificadas mediante etiquetas en categorías de edad (3, 4 y 5 años), temáticas o por área de conocimientos.


I. ¡MUEVE LA MANO!
El primer juego que utilizamos en nuestra ventana mágica ha sido este creado por los compañeros de www.vedoque.com y que aunque fue pensado para aprender a usar el ratón nos viene genial para aprender a tocar con un solo dedo, arrastrar, soltar... en nuestra PDI o tablet.


http://www.vedoque.com/juegos/muevelamano.html


II. JUGAMOS CON NUESTROS BEBES

Otra divertida propuesta, esta vez dirigida a niños de 0-3 años, con la que podremos jugar con los sonidos, las formas y los colores de una forma experimental y creativa. 
Pensada para esos pequeños recién llegado al mundo que se divierten con la interacción de elementos al tocarlos.
¡Ideal para llevarlo en nuestra tableta o móvil para que los usen los peques!



http://www.boohbah.tv/zone.html

.

III. EL BOSQUE MÁGICO
     Seguimos trabajando el manejo de la P.D.I. a través de juegos que requieren el uso de nuestro dedo para tocar, clicar, arrastar, soltar...
   Aquí os dejamos las actividades que hemos estado utilizando según el grado de dificultad:


IV. LOS VEDOQUES EN EL MUNDIAL

Para desarrollar la atención y paciencia . solo si "clicas" el balón en el momento justo  manojo podrá meter un gol de penalty. ¿quieres probar?

http://www.vedoque.com/juegos/vedoque-futbol-mundial.html


V. ¡DECORAMOS EL ARBOL DE NAVIDAD!

Con o sin las fiestas navideñas cerca, aprovechamos para seguir trabajando el movimiento de arrastre y Clic en la PDI con este juego en el que tenemos que decorar el árbol colgando la campanas, bolas luces y lazos con mucho cuidado.
Para comenzar el juego debemos clicar en el icono superior del árbol y cuando hayamos acabado encender las luces para ver el resultado final. ¿Nos ayudas a decorarlo?

http://www.juegosgratisconchi.com/juegos-de-navidad/juego-para-adornar-el-arbol-de-navidad/



VI. ¡VOLVEMOS DE VACACIONES!

La vuelta al cole después de estos días de vacaciones ha sido genial. En las sesiones de P.D.I. hemos recordado las pautas básicas de uso y manejo de la "Pizarra Mágica" a través de juegos como el de completar las caras o colorear (arrastre y clic).
Os animamos a que os lo paséis genial en familia con estas propuestas.
(clica en la imagen para acceder al juego)




VII. LA PIZARRA MÁGICA DE MICKEY

También debemos dejar hablar a nuestra creatividad plástica de vez en cuando. Con la utilización de esta pizarra on line los niños pueden dibujar,  colorear o estampar de una manera muy intuitiva  para después expongan su obra de arte en el museo de Mickey.

(CLICA EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR A CREAR TU OBRA)


VII. MAS CONTENIDOS DE ED. INFANTIL



A través de estos juegos recordamos lo aprendido y nos iniciamos en otros contenidos como los de la suma, la discriminación de formas geométricas, etc.
!Seguro que si jugáis en familia os lo pasáis genial con estas propuestas!





VIII. TRABAJAMOS EL PENSAMIENTO LOGICOMATEMATICO
A través de estos geniales y divertidos juegos, el Lobo Matías nos ayuda a trabajar contenidos logicomatemÁticos para todos los cursos de Ed. infantil: números, formas, series, colores, categorías de clasificación...
¡Esperamos que lo paséis tan bien como nosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario