Páginas

PRIMEROS PASOS CON TABLETAS DIGITALES


¿POR QUÉ TABLETAS DIGITALES EN EL AULA?

El uso de tabletas está mas que extendido en los hogares de nuestros alumnos. Prueba de ello es  que las familias están demandando a los centros información y formación sobre el uso educativo de esta herramienta TIC.

Por eso, creemos importante incluirlas en el aula no solo por aprovechar las aplicaciones educativas para trabajar contenidos, si no también para incidir en el correcto aprendizaje del uso  y manejo de dicha herramienta, tanto en los niños como en las familias.
Leer mas.

                              


PARA FAMILIAS: "¿DEBO COMPRAR A MI HIJO UNA TABLETA DIGITAL?"

Ante el gran interés y preguntas que las familias me habéis hecho últimamente en torno a si debéis/ podéis comprar una tablet a vuestro hijo, he decidido incluir este interesante artículo publicado por: Camino López en la página padresdospuntocero.blogspot.com.es.

También os remitimos a la reciente entrada del blog en la que habla sobre las claves para elegir una tablet infantil, y  también os enlazamos a una entrevista que recopila testimonios de familias y maestros sobre un ejemplo de compañeros docentes que han apostado por la inclusión de tablets en las aulas de Ed. Infantil.


¿QUÉ TABLETA DEBO COMPRAR?

Los compañeros de Tableteduca nos sugieren unos criterios de selección sencillos a la hora de que escojamos una tableta para utilizar en familia o de manera personal.
También nos acercan a los primeros pasos en su utilización con unas breves nociones sobre su configuración de ajustes y la gestión de cuentas y descarga de aplicaciones

Este vídeo puede daros alguna orientación mas en la búsqueda de la tableta que buscáis



¿QUÉ APPs EDUCATIVAS INSTALAR EN UNA TABLETA ANDROID?
(Clica en la imagen para acceder a nuestro panel Pinterest y tendrás acceso directo para instalar en tu tablet o móvil las APPs para Android que hemos seleccionado para niños de 3 a 6 años clasificadas por área de desarrollo y temática)



SELECCION DE iAPP PARA EDUCACION INFANTIL

Los compañer@s del proyecto Guaappis han elaborado esta panel de Symbaloo para que tengáis a mano todas las app que han seleccionado par trabajar con niños de 3 a 6 años en dispositivos moviles ( iphone e ipad).







  Desde hace un tiempo, varios compañeros y yo le dábamos vueltas a como poder utilizar aplicaciones de nuestra tableta en la PDI sin tener que utilizar cables.



2 comentarios:

  1. Una tablet para niños es sin duda una excelente herramienta de aprendizaje para los más pequeños. Hace poco compré una para mis hijos y estoy encantado.

    Gracias por el post! Algunas aplicaciones tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Una clásica para que los niños aprendan animales y sonidos con fotos muy buenas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nebur.animales

    Se llama "aprende animales"

    ResponderEliminar