domingo, 10 de marzo de 2013

REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACION

  El pasado mes de febrero se publicaron en el B.O.E. la resolución de los premios otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado (INTEF), resultando ganador del 2º premio (el 1º ha quedado desierto) el proyecto "VALDESPARTERA ES CULTURA" realizado por los niños de 1º de Ed. Infantil (3 años) del C.E.I.P. Valdespartera 2 de Zaragoza en el curso 2011-2012. 

   Este premio se une al reconocimiento que este proyecto ha recibido en Congresos de Educación como el de Mérida, al conseguir el Premio especial del público en los Premios Internacionales Fundación Telefónica o el sello de Buenas Prácticas 2.0 otorgado por el Ministerio de Educación.

   El proyecto consistía en trabajar la Escultura a través de la Realidad Aumentada, en concreto con modelos  3D como el de la Puerta de la Luz, la escultura más representativa del barrio donde se encuentra la escuela. 
  Tal y como describen en su blog, los alumnos pudieron comprobar de cerca las diferentes perspectivas y visiones de la obra desde diferentes ángulos y posiciones. Un aprendizaje vivencial que no limita el trabajo de la escultura a una fotografía, sino que gracias a esta tecnología es posible manejar y manipular el objeto en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario