viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Qué es el modo niños de los dispositivos Samsung Galaxy?

Artículo extraído de 

Posted by Eva Bailen on 22/09/2014



"Si tenéis un Smartphone de Samsung, muy probablemente tengáis un icono en vuestro escritorio con un dibujo de un cocodrilo. Como ya os comenté en un artículo anterior,Samsung presentó en el Mobile World Congress de este año 2014 la Samsung Galaxy S5 con modo para niños.

Cuando se habla sobre smartphones e infancia a menudo se cuestiona por qué no se diseñan terminales para niños. No parece haber realmente una demanda como para justificar su fabricación, pero la idea de convertir un smartphone en un terminal para niños con una simple aplicación es sin duda sencilla y práctica.

Lo primero sería decir que el modo niños de los Samsung Galaxy es realmente atractivo para nenes pequeños, yo diría que para menores de 7-8 años. Si vuestro hijo tiene esa edad, entonces os conviene desde luego usar el modo niños en vuestro Samsung.


Pero ¿qué es el modo niños de los Samsung Galaxy? Es una aplicación que tendrás que instalar en tu dispositivo si no la tienes ya instalada, y configurar mínimamente para:

  • ajustar los contactos a los que dejarías que tu hijo tuviera acceso
  • definir las aplicaciones que podrá ejecutar
  • realizar ajustes de control parental como establecer límites de tiempo
  • seleccionar archivos multimedia a los que permites el acceso
  • gestionar el PIN de la aplicación
Screenshot_2014-09-16-13-10-55
Una vez la instalas y configuras el PIN si ejecutas la aplicación tu smartphone se convierte en un atractivo dispositivo para los más pequeños de la casa. El entorno en el que se moverán a partir de ese momento estará totalmente orientado a los niños, tendrán acceso a una tienda de aplicaciones ideada para ellos, y podrán jugar a las aplicaciones que hayas configurado.
Además, el modo niños incluye un doodle, para que los peques garabateen, un karakoe, un reproductor de video para que puedan ver los videos que los padres definan, y cámara de fotos y vídeo. Las fotos que ellos hagan se guardan en una carpeta diferente, con lo cual tampoco se mezclan con las tuyas.
Una vez activas el modo para niños tu smartphone sólo presentará las características que quedan dentro del ámbito de dicha aplicación, es decir, no estarán disponibles tus cuentas de e-mail, ni tu facebook o tu twitter. Por lo que te permitirá gozar de cierta intimidad, y poner a salvo tu información, ante errores que puedan cometer los pequeños, como borrarte un e-mail o las fotos. ¿A quién no le han borrado las fotos del móvil los peques de la casa?
A los niños les resulta bastante entretenida la aplicación, porque a la mascota (el cocodrilo) se le puede cambiar la ropa, añadir complementos, como sombreros o gafas de sol, todo ello animado y con sonidos.
Yo se lo he dejado probar a mis hijos, y la verdad es que a la más pequeña le ha hecho bastante gracia. Aunque seguro que me caza el PIN y cuando se canse de jugar con el cocodrilo me hackea el teléfono :-)
Creo que es bastante útil porque puedes limitar el tiempo que quieres que usen el dispositivo, y sobre todo porque te garantiza que no van a acceder a documentos, correos, fotos, contactos o información sensible.
Espero haberte aclarado qué es el modo niños de los Samsung Galaxy. ¿Ya lo conocías?¿Lo has probado ya?"

1 comentario:

  1. Yo uso esta que es gratis y va genial en cualquier dispoisitivo Android! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safekids

    ResponderEliminar