domingo, 22 de febrero de 2015

Empezamos a trabajar con Bee Bot

Desde este mes de enero, varios compañeros de nuestro centro (C.E.I.P. Gil Tarín en La Muela, Zaragoza) hemos empezado a pensar y trabajar en el diseño de actividades educativas, utilizando el robot Bee Bot como herramienta para abordar los contenidos curriculares de los diferentes niveles y áreas curriculares.

Bee bot es una “abeja-robot” cuyos movimientos se realizan en ángulos de noventa grados, y que debe programarse para conseguir una secuencia coherente sobre cada plantilla. Así, con una programación adecuada, la abeja-robot realizará la tarea y movimientos que los niños hayan programado previamente, ya que tiene una sencillísima e intuitiva disposición en una interfaz para niños.

 La posibilidades de este material son infinitas, proporcionando a los niños una manera más creativa y motivadora de acercarse a diversos contenidos educativos.



Creemos que este material es ideal  para empezar a enseñar la transcripción de órdenes, la secuencia de acciones y el lenguaje de programación para los niños de edades más tempranas desde 3 años hasta 7 años.

El robot BEE-BOT puede ser utilizado para desarrollar diferentes destrezas: la creatividad, la habilidad de resolver problemas y pensar posibles soluciones a una situación, valorando en todo ello el proceso más que el resultado.


Inspirados por los trabajos de Marta y Sara Reina en la Comunidad de Madrid,  siguiendo los pasos de centros como el C.E.I.P La Jota de Zaragoza, el C.P.I. Dos Dices (Rois- A Coruña) o el proyecto de préstamo de material de robótica educativa “Experimentar y Compartir” impulsado por Mertxe J. Badiola, todos ellos pioneros  al introducir la robótica en actividades del aula, hemos decidido dar un paso más allá y preparar una repositorio de actividades para trabajar con este material tan motivador en todos los niveles de Ed. Infantil y Ed. Primaria, para que cualquier docente que se animara a dar el paso hacia la robótica educativa pudiese hacerlo de una manera inmediata, cómoda y ágil.
Pronto presentaremos este trabajo para poder compartirlo entre todos.

4 comentarios:

  1. Hola! En mi blog tienes un regalito! Un beso!

    http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/2015/02/premi-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  2. Por compartir tantas cosas tengo un regalo para tí. Pásate por mi blog para recogerlo

    http://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias vosotras compis!
    Os hago un rinconcito en mi columna de banners. ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Domingo. Una propuesta muy buena. Josean(colaborador didáctico de primaria en el CIFE)

    ResponderEliminar