PRIMEROS PASOS CON LA P.D.I.




 En esta sección recopilamos  recursos y tutoriales para docentes que deseen iniciarse en el trabajo con la P.D.I. en sus aulas: herramientas, orientaciones, manuales de software y hardware...todo lo que pueda hacer más fácil el uso de esta herramienta digital en el aula.


USO Y POSIBILIDADES DE LA P.D.I. EN ED. INFANTIL
    
En esta presentación recojo de manera resumida las posibilidades  recursos e ideas que trabajo en mi aula a través de uso de la P.D.I. 
Recomendable visitar todos los enlaces y recursos.




CONSEJOS, PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES

·  Artículo escrito por Soledad Gómez  pretende servir de acompañamiento al profesorado para la introducción de la PDI en el aula así como una guía para el uso eficiente de esta tecnología.
·    Resumen de la Ponencia de Salomé Recio sobre cómo y por qué trabajar con la P.D.I. en  Ed. Infantil seguro que os sirve de inspiración. 

 LaPizarra Digital Interactiva (Areatablet) Interesante y completísimo Portal elaborado por Javier Prado Pérez sobre el  manejocaracterísticasuso didáctico y recursos para  P.D.I.




        SOFTWARE Y GUIAS DE USO DE P.D.I. 




    TUTORIAL: COMO CREAR PARA TU ASAMBLEA INTERACTIVA CON LA P.D.I.

Este es un tutorial que tenía prometido a muchas de mis compañeras desde hace tiempo y que ejemplifica las pautas y consejos que doy en los cursos de formación para docentes en cuento a la creación de materiales para realizar la asamblea diaria del aula con la Pizarra digital Interactiva. ( leer más).



       CURSOS COMPLETOS on line sobre PDI : 

  • "UTILIZACIÓN DIDACTICA DE LA P.D.I. del ITE

  • "CURSO DE PIZARRA DIGITAL" de Antonio Solano



         FABRICA TU PROPIA PIZARRA DIGITAL


En la siguiente presentación os contamos como construir una P.D.I. "low cost". 
Yo personalmente la he probado en algunos centros donde he estado y aunque requiere de cierta "maña" para montarla, te proporciona una herramienta interactiva genial para el desarrollo de las propuesta en el aula.
¡Animo y a por ella McGyvers docentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario